lunes, 4 de enero de 2010

Carta de una madre a otra

- DE MADRE A MADRE:
Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manisfestación de ayer en favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a carceles del pais vasco.

Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone economicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.
Vi tambien toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuvistes de otras madres en la misma situación y de otras personas que querian ser solidarias contigo y que contais con el apoyo de comisiones pastorales, organos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo tambien soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y las despesas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente tambien cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita cuando tu estes besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositandole unas flores en su tumba.

Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, através de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.

Otra cosa querida: ni en el cementerio, ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme
cuales son MIS DERECHOS.
Texto: Recibido por mail

9 comentarios:

Anónimo dijo...

es una opinión y por tanto respetable, pero demagogia de mercadillo, barata, barata, de la que gusta tanto a la gente que ni conoce, ni sabe, ni quiere entender, ni quiere saber la realidad, pero que se traga sin rechistar todo lo que sale en la caja tonta.

Petri dijo...

Anonimo, demagogia no, la pura realidad. Tal vez puede que la realidad sea demagogia. No son presos de guerra solo son asesinos no merecen un trato mejor que ningún otro asesino.
Creo que va siendo hora que esté país deje de hacer el tonto con los etarras, no es una lucha armada por nada, solo son unos mafiosos y ladrones que no dejan la lucha por el poder economico que ella les proporciona, ni ideales ni tonterías.Son unos mafiosos más. y tienen lavado el cerebro a algunos idiotas con milongas estupidas de que estan sometidos, venga anda, a tomar el pelo a otros que nosotros ya nos conocemos la cantinela de los terroristas.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, yo te puedo asegurar que no apoyo a los presos de ETA y estoy de acuerdo contigo en que son una banda de mafiosos y asesinos.

Ahora bien, la mayoría de ellos cumplirán penas que llegarán probablemente a los 30 años de cárcel, a cientos de kilómetros de sus familiares. Un asesino "común" cumplirá como mucho 20 por homicidio y lo más probable es que cumpla dicha pena cerca de su lugar de origen.
Me solidarizo con esa madre que ha escrito esa carta, pero creo que salvo el "ojo por ojo" nada podrá consolarla. ¿Acaso le desea sufrimiento a los familiares del Etarra? seguramente la otra madre muera antes de ver a su hijo en libertad.

¿Queremos pena de muerte para los etarras?¿cadena perpetua (es más o menos lo que tienen ahora) + dispersión para joder a los familiares también?¿Mandarlos a Guantánamo tal vez? No saquemos los pies del tiesto, que si fuese por los mensajes televisivos cualquier día de estos salíamos todos a la calle a tomarnos la justicia por nuestra cuenta.

Mar Varela dijo...

Bueno, pero esto que es? para nada mi intención era esta, me estoy arrepintiendo de haber puesto algo que recibí por mail y me conmovió pero para nada quisiera entrar en disputas sobre este tema, la única verdad es que una madre es una madre, una sufre por que su hijo es un asesino y está lejos y la otra por que un asesino mató a su hijo y está más lejos aún y no puede verlo nunca más... por cierto yo no veo la caja tonta para nada.....
Gracias por visitarme a los dos

mamen dijo...

Yo estoy contigo sobrina, los asesinos a la carcel, y si la familia esta vinculada con ellos pues son tan asesinos como los mismos etarras, pero no somos nadie para tomarnos la justicia por la mano, para eso esta la Justicia, espero que se acaben de una vez tanta sangre inocente derramada, y ahora vamos a darnos un abrazo sobrina, que estamos en año nuevo, y año nuevo vida nueva, besos

Petri dijo...

Pena de muerte? guantanamo? eso no es demagogia?
Lo peor anonimo es que para sus familias esos chicos son heroes,no asesinos, eso es lo triste.
Mar, siento crear un debate en tu blog, pero me cuesta quedarme callada ante estas cosas.
un beso

Anónimo dijo...

Por mi parte no tengo más que decir (soy el del tercer comentario, vamos que somos dos anónimos distintos), no quiero hacer tampoco de abogado de cuatro salvapatrias panfletarios que tenemos la desgracia de sufrir por Euskadi. Solo quería hacer ese apunte sobre la política penitenciaria aplicada a "Etarras & friends" porque me parecía que venía a cuento, ya que encuentro en la carta (carta, metáfora o artículo de opinión de El Mundo, me da igual) una proclama velada para que se les apliquen penas más duras.

P.D: Es cierto BlogA que para algunas de esas madres (cada vez menos) sus hijos son héroes. Pero para muchas otras sus hijos no son más que su propio fracaso como madres, y esa es la penitencia que pagarán el resto de su vida.

El Ente dijo...

en cualquier caso Mar... gracias por compartir en tu blog esta carta que alguien, efectivamente está mandando por email.

PAZ SIEMPRE PARA TODOS

Mar Varela dijo...

Gracias a los tres, esta carta me gustó y por eso la puse aquí eso es todo, este blog fué creado para eso para poner las cosas que me gustan o me disgustan... no siempre es verdad lo que mandan por mail, pero eso no significa que lo que diga sea bonito y me guste...
Un beso y como dice el Ente PAZ para todos