martes, 8 de diciembre de 2009

Yo también soy Aminetu Haidar


Que cuando un pueblo canta,
es para espantar todos sus males
y hace tocar la sonanta,
para decir cuatro verdades.

La verdad es que me revienta
que haya tanto falso con
corbata y con chaqueta
que tocan la pandereta
al son que más conviene,
que parecen no tener sangre,
diciendo con la boca chica
pero muy abierta:
"Que coño me importa a mi
si ésta se muere de hambre"

Esa mujer luchadora
por la libertad y los derechos
no se pone medallitas,
ni se da golpes de pecho,
pero tiene dos ovarios
y fijaros si lo tiene fácil,
que ella sola solita
se hace eco en los diarios
defendiendo a su pueblo saharaui.

Y ahora se ponen chulitos
los del otro lado del Estrecho
amenazando con cortar "lo suscrito".
Y es que nadie se entera,
y eso me llena de mal coraje,
de que todo es una puta farsa,
que el problema de las pateras
y el de las putas drogas blandas
es solo un puto chantaje.

A ti pueblo saharahui
que andas pidiendo clemencia,
preso de la indiferencia
y de los que somos cobardes,
a ti te digo que no pierdas
la esperanza,
que algo no se consigue
si no se comienza,
y llevamos veinte días
viendo como esa mujer de coraje,
se está quedando en los huesos,
muriéndose por su pueblo
con una huelga de hambre.

Y a ti pueblo de España
que espantas males cantando,
te pido que dejes de mirar
para otro lado,
que ahora es tiempo de no cantar,
ahora es tiempo de luchar
y decir fuerte y gritando...

... PARA EL SÁHARA LIBERTAD,
POR LOS DERECHOS HUMANOS...
...YO TAMBIÉN SOY AMINATO HAIDAR.

4 comentarios:

El Ente dijo...

Muchas gracias Mar.

besos

Mar dijo...

Me ha costado saber porqué me das las gracias, pero al final he visitado los blogs que me dejaban entrar y he visto que pones esta entrada y pides que lo ponga quien quiera... te digo: no tienes que darme las gracias, te las doy yo a ti por tener ese blog tan solidario, me ha encantado...
Un beso

Isabel Aguilera dijo...

Mar,
..que me halagan tus palabras...

Que sepas que yo lo de conocernos en persona lo tengo pendiente.
Yo también te tengo a ti como una emprendedora, valiente y fantástica mujer de la que tengo mucho que aprender.

Todo llegará...

Precioso blog este en el que te inicias, será todo un exito, como todo lo que tocas.
A veces me pregunto, ¿Como puedes llevar tantas cosas para adelante?

Un abrazo preciosa.

Mar dijo...

Isabel, me acabas de poner colorá como un tomate hija... yo siento lo mismo por ti... gracias por tus palabras me hacen mucho bien... estoy deseando conocerte... y lo de llevar tantas cosas para adelante es al pregunra del millón... todo el mundo me pregunta lo mismo... jejejeje pues no se será que no veo tele, que empiezo desde temprano por la mañana y termino tarde... no se porque me gusta lo que hago y lo hago todo con cariño...
Un beso cariño mío